
Jesús dijo “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” – San Juan 8:32
Si la verdad nos hace libres, entonces la mentira nos esclaviza. La condición para ser libres es CONOCER LA VERDAD.
Jesús dijo en San Juan 14:6 «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí». No es necesario “saber todas las cosas” acerca de Dios, ni tener todas las respuestas a las dudas del mundo, sino “estar en Cristo”, tener a Cristo en el corazón, creer y confiar en él. No se trata sólo de “saber la verdad”, sino de “tener la verdad”. ¡Y Jesús es la verdad!
El Apóstol Juan dijo “El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12). Cuando conocemos bien la verdad, eso nos inmuniza contra todas las mentiras de Satanás.
Quisiera afirmar algunas verdades fundamentales de la Palabra de Dios, las cuales si el Espíritu nos las revela en este día nos traerán libertad:
DIOS TE AMA INCONDICIONALMENTE
Como seres humanos, estamos acostumbrados al amor condicional, el cual yo tengo que ganar o al menos cultivar. Pero el amor de Dios no es como el nuestro. Es incondicional.
En Juan 3:16 dice “de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
En Romanos 5:8 dice “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
En Romanos 8:35,38-39 “Quién nos separará del amor de Cristo? … ni la muerte ni la vida…”
Hay algunas pocas cosas que Dios no puede hacer; y una de ellas es dejar de amarte. Dios no te ama por cómo deberías ser, TE AMA POR LO QUE SOS HOY: Su creación, su hijo. No hay pecado tan grande que me haga inmerecedor del amor de Dios.
EL PECADO NOS ALEJA DE DIOS Y NOS CONDUCE A LA MUERTE
El pecado es todo aquello que yo digo, piense o haga que ofenda a la santidad de Dios.
Romanos 3:23 dice “por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”.
Aunque nada pueda separarnos del amor de Dios, sí el pecado tiene la capacidad de impedir que podamos relacionarnos con Dios y DISFRUTAR DE SU AMOR.
Romanos 6:20-21 “Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna”.
Aunque el pecado sea atractivo y nos de placer por un tiempo, tarde o temprano nos perjudicará a nivel espiritual, familiar, emocional y nos llevará a la muerte. No importa qué edad tengas, cuánta experiencia en la vida, ni cuán lejos hayas llegado en lo profesional o intelectual, el pecado siempre será un obstáculo en tu vida espiritual.
Colosenses 3:5 dice “Haced morir lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”.
Esa es la única relación que tenemos con el pecado: O YO LO MATO, O ÉL ME MATA A MÍ.
Hebreos 12:1 dice “Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia…”
EL ARREPENTIMIENTO NOS ACERCA A DIOS Y NOS LLEVA A LA VIDA
Isaías 1:18 dice “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
¡Esta es la buena noticia del evangelio! Que si nos volvemos a Dios en arrepentimiento, él ha prometido PERDONAR NUESTROS PECADOS, sin importar su gravedad o frecuencia.
1 Juan 1:9 dice “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”
2 Corintios 7:10 dice “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
Uno de los secretos de una vida cristiana plena es ser rápidos en arrepentirnos cuando cometemos pecados. De esa manera nos mantenemos cerca de Dios.
En Mateo 3:8 Jesús dijo “Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento”. Es decir, “vivan de tal manera que se note que se han arrepentido y que no desean andar más en pecado”.
SI ESTÁS EN JESÚS, NO TENÉS CONDENACIÓN
Una de los instrumentos de tortura preferidos de Satanás es la culpa, el remordimiento, y la condenación. Nos incita al pecado y luego nos atormenta con culpa.
Sin embargo, la Biblia dice en Juan 3:18 “el que en él (Jesús) cree no es condenado”
La Biblia dice en Romanos 8:1 “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.
¡Cuántas personas hoy tratan de ahogar esa culpa con el alcohol, droga, antidepresivos o hasta con el suicidio! Esa es una carga muy pesada de llevar. ¡Mejor llevémosla a la cruz de Cristo!
La Biblia dice en 2 Corintios 5:19 “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó el ministerio de la reconciliación”.
La Biblia dice en Isaías 43:25 “yo soy quien borro tus rebeliones x amor a mí mismo, no me acordaré de tus pecados”.
En una ocasión los líderes religiosos estaban a punto de apedrear a una mujer adúltera, sorprendida en el mismísimo acto sexual. Sin embargo, cuando la trajeron a Jesús, él le dijo “Ni yo te condeno” (Juan 8:11)
SI ESTÁS EN CRISTO, TENÉS UNA NUEVA IDENTIDAD
Cuando nos acercamos a Jesús y le invitamos a dirigir nuestra vida, él nos da una nueva identidad. Las siguientes son algunas de las cosas que Dios dice que sos si estás en Jesús:
- Sos un hijo de Dios (Juan 1:12 “a todos los que le recibieron… les dio potestad… hijos de Dios”)
- Sos una nueva criatura (2 Corintios 5:17 “si alguno está en Cristo, nueva criatura es”)
- Sos amado por Dios (Jeremías 31:3 “con amor eterno” Juan 3:16 “de tal manera amó Dios”)
- Sos santo (Efesios 1:4 “nos escogió… para que seamos santos y sin mancha delante de él”)
- Sos templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19 “vuestro cuerpo es templo del Esp Santo”)
- Sos escogido por Dios (Isaías 41:8-9 “mi siervo eres tú, te escogí y no te deseché”)
- Sos un campeón, un ganador (Ro 8:37 “somos más que vencedores, por medio de Cristo”)
- Sos valiosísimo para Dios (Is 43:4 “a mis ojos eres de gran estima, eres honorable y yo te amé”)
UN DÍA VENDRÁ VENDRÁ A BUSCAR A SU IGLESIA
La Biblia nos advierte que el Señor vendrá “como ladrón en la noche”, sin anticipo y de repente a buscar a su iglesia, no a los “evangélicos”, ni a los mormones, o católicos, testigos de Jehová, o cualquier otra unidad eclesiástica, ¡No! Jesús vendrá a buscar sino a los verdaderos cristianos, a aquellas personas que buscan agradar a Dios, que sin ser perfectos, andan en arrepentimiento y santidad.
No podemos vivir como si no tuviéramos que dar cuentas al Señor. La Biblia nos enseña en Romanos 14:12 que «Así que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas a Dios de sí mismo.»
Es por eso que debemos vivir la vida CONSCIENTES DE UNA ETERNIDAD QUE NOS ESPERA, viviendo de tal manera que cuando el Señor nos llame a su presencia estemos preparados.
1 Tesalonicences 5:6 dice “no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios”.
¡Aferrémonos a las verdades de Dios y desechemos las mentiras de Satanás y vivamos así en LIBERTAD!
Jesús se acercó. ¡Acercate vos a él!
Billy Saint
HOY PODÉS ACERCARTE A DIOS. Si ese es tu deseo, leé en voz alta la siguiente oración:
Señor Jesús, gracias por amarme tanto. Gracias por tu muerte en la cruz, la cual hoy me da vida. Quiero pedirte perdón por mis faltas. Me arrepiento de cada uno de mis pecados. En este momento Jesús, te acepto como mi único y suficiente Salvador y te reconozco como mi Señor. Ayúdame a vivir una vida que te agrade. Amén»
Si hiciste esta oración, ¡felicidades! Ha sido la mejor decisión de tu vida. ¡Ya sos un hijo de Dios! Escribinos así nos alegramos juntos y con gusto te ayudaremos en esta nueva etapa de tu vida.
¿Necesitás que oremos por vos? Escribinos.
[formidable id=»2″]