El tiempo es el bien de mayor valor que tenemos. Es el único bien que no podemos ahorrar ni guardar, sólo podemos APROVECHARLO BIEN. Todos lo tenemos la misma cantidad de horas por día, pero no todos saben aprovecharlas.

  • ¿Cuánto vale un año? Preguntale al que se quedó de año o rindió mal el examen de ingreso…
  • ¿Cuánto vale un mes? Preguntale a un padre de familia que estuvo un mes si trabajo…
  • ¿Cuánto vale un día? Preg a un granjero que esperó un día más para cosechar y cayó granizo…
  • ¿Cuánto vale un hora? Preguntale a aquel que llegó una hora tarde a una entrevista de trabajo
  • ¿Cuánto vale un minuto? Preguntale al que se demoró un minuto y se le fue el colectivo…
  • ¿Cuánto vale un segundo? Preguntale a un atleta que corre de los 100mts.
  • ¿Cuánto vale una décima de segundo? Preguntale a un corredor de la Fórmula 1

Efesios 5:15-18 dice «Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo»

La Biblia usa dos vocablos diferentes para referirse al tiempo: “cronos” y “kairos”.
El tiempo “CRONOS” se refiere al tiempo regido por el reloj, a las horas, al día a día.
El tiempo “KAIROS” se refiere al “tiempo oportuno”, etapas de la vida o períodos de tiempo.

¿ESTÁS APROVECHANDO TU TIEMPO CRONOS?

Efesios 5:15-16 dice “no anden como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. ¿Qué estás haciendo con tu tiempo hoy? en qué invertís tus horas? hacés cosas provechosas?

Si trabajás, ¿en qué cosas usás tu sueldo? SUELDO = TIEMPO traducido en dinero.
Muchos jóvenes tienen muy buenos sueldos y en vez de ahorrar o invertir en un vehículo o en un terreno se gastan el sueldo en lomitos, cine, ropa y celulares. Después cuando se llega el momento de formar una familia tienen que alquilar y trabajar los dos para pagar el alquiler…

Efesios 2:10 dice que “somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”. Efesios 5:17 dice “no sean insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor…”

Vos y yo tenemos un propósito, una razón de ser. Nuestra meta es conocer cuál es y vivir conforme a ese propósito, para disfrutar de una VIDA PLENA. Estar conscientes de nuestro propósito nos ayuda a tomar decisiones correctas, elegir la carrera correcta, elegir a la pareja correcta, elegir a las amistades correctas…

¿ESTÁS APROVECHANDO TU TIEMPO KAIROS?

Dijimos que el tiempo KAIROS tiene que ver con las etapas de la vida o las oportunidades. Hay cosas que sólo podemos hacer cuando somos jóvenes, y que no podremos hacer cuando seamos más grandes, o nos costará muchísimo hacerlas.
Eclesiastés 3:1 y 11 dice que “todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el hombre…”
Eclesiastés 11:9 y 12:1 dicen “alégrate joven, tome placer tu corazón, anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, PERO RECUERDA que sobre todas estas cosas te juzgará Dios… Acuérdate de tu Creador, antes que vengan los días malos…”

¡HOY TENÉS LA OPORTUNIDAD DE ACERCARTE A DIOS! 

Antes que cometas los errores más grandes de tu vida. Antes de que quedes embarazada o dejes embarazada a tu novia sin quererlo. Antes de que no puedas salirte de las drogas. Antes de que cometas una locura y pases la mitad de tu vida tras las rejas.

El rey David dijo en Sal 31:15 “en tu mano están mis tiempos…”, Atrevete a poner tu juventud en las manos del Señor y te aseguro que vas a disfrutar de una VIDA MARAVILLOSA.

PREPARÁNDONOS PARA LA ETERNIDAD

En 1 Tesalonicenses 5:2-8 La Biblia nos advierte que el Señor vendrá “como ladrón en la noche”, sin anticipo y de repente a buscar a su iglesia, no a los “evangélicos”, sino a los verdaderos cristianos, a aquellos que andan en arrepentimiento y santidad.

No podemos vivir como si no tuviéramos que dar cuentas al Señor. La Biblia nos enseña que “cada uno dará cuenta de sí”, de cómo vivió su vida en la tierra. Es por eso que debemos vivir la vida CONSCIENTES DE UNA ETERNIDAD QUE NOS ESPERA, viviendo de tal manera que cuando el Señor nos llame a su presencia estemos preparados.
1 Tesalonicenses 5:6 dice “no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios”.

¿CÓMO ME PREPARO PARA LA ETERNIDAD?

  1. Aceptá a Jesús como tu Señor y Salvador
  2. Viví en constante arrepentimiento y búsqueda de santidad
  3. Buscá a Dios cada día en oración y lectura Bíblica
  4. Congregate fielmente y serví a Dios todo lo que puedas
  5. Compartí tu fe con aquellos que todavía no conocen a Cristo

Jesús está cerca. Acercate vos a él!

Billy Saint


HOY PODÉS ACERCARTE A DIOS. Si ese es tu deseo, leé en voz alta la siguiente oración:

Señor Jesús, gracias por amarme tanto. Gracias por tu muerte en la cruz, la cual hoy me da vida. Quiero pedirte perdón por mis faltas. Me arrepiento de cada uno de mis pecados. En este momento Jesús, te acepto como mi único y suficiente Salvador y te reconozco como mi Señor. Ayúdame a vivir una vida que te agrade. Amén»

Si hiciste esta oración, ¡felicidades! Ha sido la mejor decisión de tu vida. ¡Ahora sos un hijo de Dios! Escribinos así nos alegramos juntos y con gusto te ayudaremos en esta nueva etapa de tu vida.


¿Necesitás que oremos por vos? Escribinos.

[formidable id=»2″]